Últimos temas
» Conditions of Existence—Nirvana
Vie Jun 17, 2016 10:35 pm por Invitado

» Cheap Thrills ▲ SB.
Miér Jun 15, 2016 11:10 pm por Invitado

» Do or die ▬ Dolph
Miér Jun 15, 2016 1:21 am por Invitado

» Hurricane ♦ Privado
Mar Jun 14, 2016 1:59 am por Invitado

» Give me an information #Robin
Mar Jun 14, 2016 1:58 am por Invitado

» Dance little liar ▲ Jax.
Lun Jun 13, 2016 11:18 pm por Fleure S. Cartier

» The Silence ▲ Privado.
Lun Jun 13, 2016 11:04 pm por Fleure S. Cartier

» The devil wears Prada ♦ Privado
Lun Jun 13, 2016 10:46 pm por Fleure S. Cartier

» love birds—priv.
Sáb Jun 11, 2016 5:33 pm por Invitado

» The moment has come ||Andrew
Vie Jun 10, 2016 1:49 am por Invitado


Conditions of Existence—Nirvana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 21, 2016 10:15 am

Conditions of Existence

The Met · 21 Mayo · 19:00 hrs

Ajustó el micrófono de diadema por cuarta vez, en un gesto más nervioso que técnico.  No importaban los años o vivencias que transcurrieran, las multitudes seguían paralizandolo al punto de trastabillar con sus propias palabras. Tomó un poco del agua que le dejaron en una mesa, y continuó.

Lo siento, vamos de nuevo—dijo al público asistente antes de volver a los postulados de su ponencia: "Las condiciones empíricas de la existencia, una mirada desde la trascendencia".  

Una vez más el Museo Metropolitano de Arte condicionaba el ala de ciencias naturales para que por quinto año consecutivo se llevara a cabo Networking Event In Science. Distintos expositores tanto nacionales como internacionales formaban parte de un encuentro que tenía por fin dilucidar avances o establecer posibles lineamientos de investigaciones científicas, desde los más sencillos hasta los más retorcidos. NEOD nuevamente se posicionaba como uno de los focos de mayor atención, con Euron como representante. El Instituto de Investigaciones le daba la libertad de jugar con los límites cientificos de lo que era posible, además de legal y ético. Siempre solía rehuir situaciones así, dejándolo a cargo de doctores más políticamente correctos o sencillamente más sociables que él,  pero en esta ocasión no podía dejarlo pasar. Tocaba hablar de la muerte y su misteriosa trascendencia, un tema que lo apasionaba tanto como movilizaba.  Se comunicaba a través de la neurociencia, un lenguaje que a los mortales se les hacía lógico, mostrando que los cambios post mortem a nivel neuronal se podían cuantificar y modificar, aunque sea en una mínima parte. Dejaba abierta la idea de un posible vida después de la muerte bajo postulados científicos, lo que se volvía absurdamente irónico si se consideraba que todo aquello lo hablaba un Hors. Sabía más, mucho más, pero nadie estaba preparado para los avances del proyecto Ammyt, quizás ni siquiera los de su misma clase.

Y así—concluía más seguro que al comienzo—, lo que propone NEOD es romper con la idea de la muerte como el paso final, sino aspirar a que sea una elección evolutiva más. Muchas gracias.

Los aplausos estallaron, aun cuando una gran mayoría parecía escéptica a las palabras del hombre. Asintió, incómodo en el centro del escenario, hasta que el ruido disminuyó y pudo bajar. El anfitrión se escuchaba de fondo, agradeciendo la asistencia a la última ponencia del día y dando paso al coctail, al que Euron se adelantó a por un vaso de agua.
©
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Invitado el Dom Mayo 22, 2016 9:13 pm

Conditions of Existence

The Met · 21 Mayo · 19:00 hrs

Una más, Nirvana, una más. Se decía a sí misma la rubia al golpetear su bolígrafo contra la libreta que reposaba sobre sus piernas. No pasaba de la primera páginas y eran muy pocas las notas que había tomado desde inició la conferencia. Su jefe le había asignado un último trabajo antes de partir oficialmente del NY Times y aparentaba ser uno interesante, según él, ya que tenía que ver con tópicos sobrenaturales que tanto le gustaban al cincuentón. Si tanto le gusta esto, ¿Por qué no vino él? se preguntó en voz baja mientras revisaba los mensajes que Eli Stone, su jefe, le había enviado a su móvil, preguntándole por el estatus de la conferencia y cuáles eran sus opiniones al respecto. Se limitó a contestarle con emojis, sabiendo que entendería lo que quería decirle.

El nerviosismo del orador le hacía compadecerse de él, para no decir peor. El conversatorio se detuvo un total de cuatro veces, ya que este tenía que acomodarse el micrófono que aparentaba estar bien colocado en la solapa de su camisa. Alguien debía darle un break al chico para que se resupiera y no se viera tan nervioso. Cuando le escuchó hablar de nuevo, acomodó sus lentes sobre el puente de su nariz y le puso atención, ya que el final siempre prometía lo mejor. Su mano comenzó a moverse sobre el papel, anotando prácticamente cada palabra que salía de su boca, cada detalle le parecía importante y no sólo para escribir el que sería su último artículo sino para ella misma. ¿De qué manera podría esta teoría explicar su condición?

Al finalizar el conversatorio, sus ojos se concentraron únicamente en él, siguiéndole hasta el salón donde sería el cocktail. A como pudo, trotó detrás de él en tacones de cinco pulgadas. —¡Doctor Frewer! ¡Doctor Frewer!— Gritó su nombre un par de veces, interceptándolo. —Nirvana Stackhouse, NY Times.— Se presentó, mostrándole su identificación. —Según su teoría científica, la muerte se vuelve optativa o una elección pero ¿Podría eso justificar la creencia en la reencarnación?— Preguntó sosteniendo su grabadora en mano.
 
©
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Invitado el Sáb Jun 11, 2016 11:05 pm

Conditions of Existence

The Met · 21 Mayo · 19:00 hrs


Dio vuelta sobre sus talones, aun cuando no quería hacerlo. Rehusar las preguntas no era un lujo que se pudiera permitir como cabeza de NEOD, menos si él mismo había accedido a participar. Alzó una ceja levemente, un gesto imperceptible para cualquiera no familiarizado con las expresiones del hombre. Había algo ligeramente familiar en la muchacha, al escuchar su nombre las piezas comenzaron a calzar unas con otras. Era uno de los Hors asociados con 532MK1: Stackhouse. Un ser neutral en todos los aspectos posibles, consciente de su condición pero ninguna verdadera amenaza para nadie. Los años de trabajo con diferentes no-muertos había establecido una política de detención en el Instituto, en donde a través de las energías y ondas, era posible localizar quién del mapa de redes de cada sujeto era un Hors, vigilándolo y viendo las influencias que ejercían unos sobre otros. Nuevamente, Stackhouse no era precursora de ningún efecto.

No, claro que no—respondió tajante.—La reencarnación es una teoría metafísica que tiene su sustento en un ciclo explicado por la realización de acciones moralmente correctas o no, muy semejante a la explicación occidental de lo que sucede después la muerte, toda esa creencia binaria del bien y el mal, entenderás. Lo que yo intento sostener es algo más concreto, basado en la premisa fundamental que nada acaba sino que se transforma. Este dogma es transversal, hemos visto, hasta una mirada neuronal, en donde el sistema no se apaga de golpe, sino que cambia su funcionamiento. Eh, jum—carraspeó aclarando su garganta al notar que curiosos volvían a prestarle atención, posicionándose alrededor de la rubia queriendo escuchar sólo un poco más. Se movió en su puesto incómodo.—NEOD quiere conocer ese cambio y controlarlo, uhm, aplazarlo incluso—continuó, sólo que hablando más bajo. La grabadora no le causaba tanto recelo como el público, que al volver a verlo titubear pululaba alrededor sin detenerse del todo.

Volvió a girar en busca de más agua, al vaciarse el primer vaso de dos sorbos.—No le parecería interesante—volvía a hablarle con la seguridad de un hombre que ha dedicado su existencia a aquella hipótesis—, señorita Stackhouse, el permitirle un poco más vida para cumplir lo que quisiera antes de partir, o es más, saber que existe la posibilidad de volver a tener consigo a alguien que creía perdido. Alguien importante.
©
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Invitado el Vie Jun 17, 2016 10:35 pm

Conditions of Existence

The Met · 21 Mayo · 19:00 hrs


Su prepotencia de periodista le hacía aferrar la grabadora a su mano, queriéndola sacar toda la información posible sobre el tema que era más de interés para ella que para un mero mortal que no comprendería ni un cuarto de las palabras que leería. ¿Podría tu teoría tener la explicación que tanto ha deseado saber? Porque de ser así, su vida literalmente dependía de lo que fuese a escuchar. Pero claro, también existía la posibilidad de ser tachada como una loca esquizofrénica por decir que reencarnó en el cuerpo de alguien más. "Eso sólo sucede en las películas y en el antiguo Egipto" le dirían. Frustrada era como siempre acababa al quedar en cero como al principio.

Su lenguaje corporal mostraba físicamente interés en lo que decía. Tenía la cabeza ladeada, sus ojos fijos en él y había hecho del espacio entre ambos, escaso. Escuchaba con la atención de un preescolar cada palabra que decía, tratando de unir las piezas de un rompecabezas que hacía tiempo permanecía incompleto. Ella tan solo asentía mientras su mente intentaba comprender, procesar y analizar cada cosa; tanto era su curiosidad por saber que no le importaría pasar todo un día escuchándole hablar con tecnicismos o palabras científicas, además, tenía un tono de voz que la haría estar despierta. —Es como estar en estado de coma y despertar del mismo pero sin saber realmente quien es uno.— Comentó mientras le tomaba del brazo suavemente, alejándolo del grupo de personas que había invadido un espacio personal que no les correspondía. Ya tuvieron su tiempo con él, ahora le tocaba a ella.

La rubia relamió sus labios cuando le escuchó decir aquello último e inmediatamente pensó en Apollo. Todo sería tan diferente si él también hubiese tomado un cuerpo prestado. O tal vez así había sido pero vivía una vida mejor en algún otro lugar. —Claro que sí y si existe la posibilidad de hacerlo, no dudaría ni dos segundos.— Dijo, apagando la grabadora. Nadie tenía porque escuchar eso, era confidencial y solamente le consternaba a ella.  
©
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Contenido patrocinado
Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.